Fecha actual:21/10/2024

5 razones para crear una tienda online además de tu tienda física

¿Tienes un negocio y no ves el sentido de crear una tienda online además de tu tienda física? Déjanos decirte que, la web brinda múltiples oportunidades a las empresas locales. Una tienda online representa una extensión de su actividad y ya no un servicio totalmente separado. El comercio electrónico y el comercio local se unen bajo el concepto de Omnicanalidad.

¿Todavía no está convencido? ¡Aquí hay 4 buenas razones para abrir un sitio de comercio electrónico! además de tu tienda física!

1 – Llegar a nuevos clientes

Un sitio de comercio electrónico o tienda online, además de agregar un canal de ventas, también es un importante vector de comunicación . Con una presencia digital, tu tienda y tu marca se vuelven visibles a nivel nacional. Puedes capturar nuevos clientes que no te conocían y que te descubren durante una búsqueda en línea.

Con tu tienda online, tú hablas con tus clientes actuales y potenciales en cualquier lugar y en cualquier momento , ya sea que estén buscando tus productos desde una computadora o un teléfono inteligente, ya sea que estén en el trabajo, de viaje o en casa.

2 – Crear y reunir una comunidad de compradores online

La presencial digital hace que sea más fácil reunir y retener a sus clientes. Ya sea utilizando las redes sociales o la base de datos de tus clientes web, obtienes nuevas formas de comunicarte con ellos, ofrecerles promociones y fidelizarlos: newsletters, códigos descuento, community management para mantenerlos informados… Los medios de comunicación son más numerosos y más ágiles que con un simple correo en papel, y brindan una orientación más precisa.

3 – Generar más visitas a tienda

Con una presencia en la web, desarrolla su visibilidad y, por lo tanto, puede adquirir más visitas a la tienda física. 

Puede ser indirectamente con el SEO local , que hará que tu tienda aparezca en Google Maps y que tu tienda sea conocida. O el sitio de comercio electrónico puede ser un vector directo de visitas, en particular con la función de hacer clic y recoger, o reservas en la tienda para probar productos en el sitio.

4 – Aumentar su área de captación, promocionar sus productos a nivel nacional

 ¡Con un sitio de comercio electrónico, la noción de área de captación se expande y se vuelve nacional! Con las opciones de entrega a domicilio , puedes adquirir clientes de todo el país. Luego puedes promocionar tus productos a una audiencia mucho más amplia e incluso tener un alcance transfronterizo o internacional si tienes una buena estrategia.

Además, con una solución Omnicanal , puedes gestionar los stocks de la web y de la tienda desde una misma interfaz, al mismo tiempo que los conectas a tu caja. Toda la información sobre tus productos y sus existencias se sincroniza entre el sitio de comercio electrónico y la tienda, por lo que tiene una estrategia de ventas coherente en todos los canales.

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