El catálogo de productos se utiliza para estructurar, categorizar y recopilar información sobre los productos vendidos por una empresa. Su finalidad es presentar todos los datos e información sobre los artículos vendidos a los clientes potenciales.
Un catálogo de productos en línea funciona como un escaparate virtual , en el que la empresa tiene las imágenes y los precios de los productos, pero el catálogo, a su vez, presenta los productos de una manera más amplia.
Este material se puede hacer de diferentes maneras, incluso simplemente escaneando el modelo de catálogo de productos físicos que ya tiene el comercio, lo cual no es muy recomendable para aquellos que quieren ofrecer una buena experiencia al cliente .
Disponer de un catálogo digital propio es fundamental para facilitar la navegación por la tienda virtual, garantizando una experiencia de compra agradable.
Presenta tus productos de la mejor manera
Para que el consumidor se interese por tu negocio y se sienta estimulado a comprar, es sumamente importante que la presentación de tus productos esté bien hecha.
En un universo tan ágil como el de Internet, captar la atención del usuario y poder realizar una venta exige dedicación. Y armar tu propio catálogo de productos es uno de los primeros pasos para lograr este objetivo.
¿Cómo crear un catálogo de productos?
Ya sabes que tener tu propio catálogo de productos bien estructurado es importante para presentar los artículos que tu empresa vende a los clientes potenciales. Ahora es el momento de poner manos a la obra y aprender a hacer un catálogo de productos .
Para crear un catálogo de productos, realice los siguientes pasos:
1) Asegurar la calidad de las fotos
2) Crea excelentes descripciones
3) Presentar los montos y condiciones de pago
4) Apuesta por la interactividad
1) Asegurar la calidad de las fotos
De nada sirve crear un catálogo de productos poco atractivo, con imágenes de baja resolución, ya que esto afectará la visibilidad de los productos.
Por eso, invierte en fotos profesionales para que el resultado sea el mejor posible. Una buena imagen valora tu producto y marca la diferencia en la conclusión de la compra.
Recuerda que, dentro del comercio virtual, el consumidor no tiene la posibilidad de ver personalmente el producto antes de pagar. Lo único que tiene son las imágenes y descripciones que ofreces, así que asegúrate de que el material sea de alta calidad y que, de hecho, contribuirá a mejorar las tasas de conversión .
2) Crea excelentes descripciones
Cuando describas un producto, no te extiendas demasiado o puede cansar al consumidor.
Sin embargo, aprovecha el espacio de forma creativa y resalta los diferenciales del producto. Usa este pequeño texto a tu favor y sal de lo mismo.
Además de presentar todas las características y características técnicas del producto, también destaca los beneficios que tendrá el consumidor al adquirirlo. Esto genera identificación y fomenta la compra.
3) Presentar los montos y condiciones de pago
El cliente necesita conocer en detalle los datos básicos. Por lo tanto, los valores y condiciones de pago deben ser explícitos para cada producto.
Asegúrate también de dar un posicionamiento más destacado a aquellos productos que son muy populares en tu empresa o que están en oferta, por ejemplo.
4) Apuesta por la interactividad
Si vas a crear tu catálogo de productos online, definitivamente debes apostar por la interactividad.
No te limites a simples fotos y textos, ofrece otras experiencias de consumo , por ejemplo, la posibilidad de hacer simulaciones con el producto y poder hacer zoom y ver la imagen en detalle.
¿Qué plantilla de catálogo de productos es la más adecuada?
Algunas opciones que puede usar para crear diferentes plantillas de catálogo de productos son:
PDF de adobe
Adobe Photoshop
Whatsapp empresarial
Tienda virtual propia. Si te interesa esta opción conoce GStore, dando clic aquí.