Fecha actual:21/11/2024

Cómo evaluar los resultados de tu tienda en línea

Como hemos comentado en posts anteriores, la simple presencia de una empresa en la red no es garantía de éxito o de más visibilidad inmediata. Cualquier actividad en la red debe tener tras de sí una estrategia marcada, un trabajo continuo de estar al pendiente del stock, de crear fotos y descripciones correctas, de dar una atención al cliente ideal, etc. 

7 Consejos para Aumentar las Visitas en tu Página Web

Lo que es evidente es que el ecommerce ha vivido un crecimiento exponencial en los últimos años y seguirá en esa tendencia en los próximos. La mayor penetración de Internet a nivel global, el uso de dispositivos móviles las 24 horas del día y las buenas estrategias de marketing de pequeñas, medianas y grandes empresas han hecho que los datos de facturación se multipliquen año a año. El usuario medio cuenta cada vez con más confianza en el medio online y la compra a través de la red, y además cuenta con más herramientas que le permiten comparar, leer opiniones y valorar todo antes de su decisión de compra. Y, por supuesto, sin moverse de casa o sin la necesidad de desplazarse a una tienda física para elegir lo que desea.

Pero, ¿cómo saber los resultados de tu tienda en línea?, ¿cómo saber si está teniendo buenos resultados?

Primero que nada la cantidad de ventas que tengas, que es algo que puedes saber sin tener que hacer un análisis profundo, pero también es importante que sepas cuántas visitas tiene tu tienda online, pero ¿qué es una visita web?

Una visita web se refiere al tráfico de la tienda online y se refiere a los usuarios web que visitan una web. El tráfico web se mide en visitas , a veces llamadas “sesiones”, y es una forma común de medir la efectividad de un negocio en línea para atraer a una audiencia.

El tráfico web es importante, pero no lo único

Cuando el comercio electrónico despegó en la década de 1990, la métrica del tráfico web se consideró por primera vez como el medio más importante para determinar la popularidad de un sitio web, ya que todavía no existían otras métricas para medir el éxito en línea. A medida que los especialistas en marketing digital se volvieron más inteligentes, el análisis del rendimiento de un sitio web se volvió mucho más completo.

Los analistas ya no se preguntan simplemente “¿cuántas personas visitaron?” Ahora, es igual de importante, si no más, averiguarlo:

¿Cuánto tiempo se quedaron los usuarios? En última instancia, atraer grandes cantidades de tráfico no tiene sentido si los usuarios se van después de unos segundos . Las métricas como la tasa de rebote y el tiempo en la página ofrecen una imagen de cómo se comportan los usuarios.

¿Qué porcentaje de usuarios realizó una compra? Para que un negocio en línea prospere, necesita una gran audiencia. Pero también debe ser la audiencia adecuada. Determinar cuántos usuarios compran productos, comúnmente medido por la tasa de conversión , muestra si una tienda de comercio electrónico está vendiendo efectivamente comercializando sus ofertas de productos.

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