Fecha actual:21/10/2024

Cómo obtener reseñas positivas de Google en tu negocio

Las reseñas de Google son para que los clientes o usuarios puedan realizar comentarios de los negocios en los que han comprado. Estas reseñas permiten a los internautas qué negocios cuentan con buena reputación y calidad.
Si quieres comprobarlo, entra a Google y busca un negocio en Google Maps, podrás visualizar de inmediato las calificaciones que van de 0 a 5 y las reseñas y opiniones de otros clientes.

Eso no es todo, también la plataforma ofrece una gráfica que muestra las calificaciones de acuerdo a las estrellas otorgadas por los clientes al negocio.


Pero, cómo pueden dejar los clientes las reseñas en la ficha de Google?

Después de que hace una compra o visita un negocio, Google te preguntará si deseas dejar una opinión . Si decides que quieres dejarla, recibirás un correo para que puedas compartir tu experiencia de compra.

Hay cuatro características principales del programa de Reseñas Google:


Opción de comentar y opinar: esta es la opción de la que ya hablamos. Se ofrece a todos los clientes después de hacer una compra en tu sitio. Todos los clientes que opten por participar reciben un correo electrónico de seguimiento posterior a la compra.


Encuesta de reseñas de Google: si los clientes deciden participar, reciben una encuesta por correo electrónico. La encuesta es realmente un breve cuestionario que ayuda a los clientes a calificar su experiencia con tu tienda.

Insignia de reseñas de Google: esta insignia opcional se puede colocar en cualquier parte de tu sitio web para ayudar a los visitantes a asociar tu empresa con Google. Mostrará tu calificación entre una y cinco estrellas.


Rating de vendedor: aparece tu calificación total en los anuncios de búsqueda, los anuncios de Shopping y en las insignias opcionales de las reseñas de Google.

Las ratings de vendedor revelan automáticamente a los anunciantes con calificaciones más altas. Los datos que se usan para los ratings de vendedor se obtienen de fuentes confiables de revisión de clientes, como las reseñas de Google, y ayudan a los clientes a encontrar negocios de calidad y confiables.