Fecha actual:21/10/2024

¿Cómo preparar tu tienda online para el Buen Fin 2021?

Aunque estamos a un mes y medio de comenzar, los negocios, marcas y distribuidores deben estar preparándose ya para el Buen Fin 2021. La fecha oficial se dió a conocer hace dos días y como cada año se llevará a cabo en la segunda semana de noviembre. En esta ocasión del 10 al 16 de, por lo que es necesario que comiences a prepararte, nosotros te decimos cómo hacerlo:

El programa de El Buen Fin 2020 alcanzó ventas por 238,900 millones de pesos durante los 12 días en que se realizaron las ofertas y descuentos, monto del cual, el comercio electrónico abonó 30,900 millones de pesos. 

1. Empieza temprano: los clientes empiezan a buscar ofertas desde octubre

Una encuesta encontró que más de la mitad de los consumidores comienzan sus compras navideñas o investigan para el Buen Fin a principios de octubre . Este es el momento de tentar con códigos de cupón y ofertas especiales.

2. Verifica la velocidad de tu tienda online: una tienda lenta significa que no hay ventas

En Internet, la falta de velocidad desanimará a los clientes. De hecho, el  46% de los compradores han dicho  que nunca volverán a un sitio web o tienda online lenta. 

3. Asegúrate que tu proceso de pago sea lo mejor posible 

Los compradores del Buen Fin son ansiosos. Tienen miles de tiendas para elegir y un tiempo limitado. Saldrán de tu tienda si tu pago no funciona.

4. Haz que las descripciones de tus productos vendan

Escribe descripciones de productos que venda, aprovecha las emociones. Uno de de los principios de influencia del marketing es la escasez , y puedes aprovechar el trato y la urgencia por tiempo limitado con estas frases siguientes:

Por tiempo limitado

Solo queda uno

5. Aplica los descuentos adecuados

La mayoría de las personas buscan al menos un 20% de descuento en los artículos que compran. Para destacarte, es posible que desees considerar un buen descuento, ofrecer un obsequio gratis con tus productos como una forma de endulzar el trato, o agregar cupones o tarjetas de regalo a tu tienda.

¿Cuántos de ustedes ofrecerán un 50% de descuento para quienes compran por primera vez o un 30% de descuento en 5 o más artículos? Sé creativo con los descuentos que ofreces.

6. Usa las redes sociales

Las redes sociales pueden ser de gran ayuda para un negocio que cuenta con una tienda en línea. Una excelente opción es conectar tu tienda con tu Página de Facebook de forma gratuita para que los prospectos puedan ver tus productos con foto, imagen y precio. 

Otra forma es crear campañas de Facebook Ads que sean muy atractivas y compartibles. Ten en cuenta que no solo deseas mostrar tu anuncio a los ojos, sino que deseas que esos anuncios lleguen a tu mercado objetivo.

“Enviar un anuncio de tus camisetas de fútbol antiguas a una persona que ama el hockey sobre hielo sería como intentar meter una clavija cuadrada en un agujero redondo”.

Te recomendamos estar atento a los hashtags de tu giro de negocio. Qué hashtags están usando tus consumidores y descubras cómo puedes incorporarlos en tus publicaciones mejoradas. 

7. Campañas de marketing por correo electrónico

Custora informa que más del 25% de las ventas del Buen Fin comienzan con el marketing por correo electrónico . Por lo tanto, vale la pena crear una campaña de marketing por correo electrónico con mucha antelación. El marketing por correo electrónico te brinda la oportunidad de conectarte directamente con tus clientes leales y aquellos que se han unido a su lista de correo electrónico. Esto le da la oportunidad de ofrecerles un descuento especial por su fidelidad.

“Debido a que los correos electrónicos son tan importantes y ofrecen un gran retorno de la inversión, prepare sus correos electrónicos con mucha anticipación.  Tenga la copia lista, las imágenes listas y el correo electrónico listo para usar.  Date mucho tiempo y muchas oportunidades para revisar todo antes del gran día “.

8. Selecciona los productos adecuados

Si bien es fácil dejarse llevar y bajar los precios para generar más ventas, no debes perder de vista tus resultados. No saques ofertas solo por vender sacrificando tu margen de ganancia. 

9. Piensa en Navidad

Ofrece productos apegados a la época, a los regalos e intercambios. Muchos compradores aprovechan los descuentos para hacer sus compras navideñas. 

Sigue estos consejos y logra salir victorioso y con muchas ventas en el próximo Buen Fin 2021.