Finalmente tienes tienda online, ¡felicidades! Ahora lo que sigue es notificar a tus clientes existentes y expandir tu número de clientes a través de las redes sociales. ¿Sabías que en México 1 de cada 5 minutos que pasa una persona en su móvil se gasta en Instagram o Facebook ? Por tanto, es fundamental tener una presencia activa en estas plataformas.
Dado que puede ser difícil saber por dónde empezar la primera vez que inicias una página en Facebook, te brindamos nuestros mejores consejos para promocionar tu tienda en línea en Facebook.
Agrega tus productos a la tienda de Facebook
¿Sabías que Facebook te da la opción de mostrar los productos de tu tienda directamente en tu perfil? Puedes hacerlo agregándolos a la opción Tienda manualmente o bien, conectando automáticamente tu tienda desde tu panel de control o administración.
Esto permitirá a tu seguidores visualizar los mismos productos que en tu tienda y cuando exista un producto en el que estén interesados con un solo clic puedan dirigirse directamente hacia él, facilitando el proceso de compra.
Ahora todo lo que necesitas es tomar fotografías que capten la atención e inciten verdaderamente una acción en tus seguidores.

Ofrece un servicio de atención al cliente personalizado
¡Las redes sociales también son el lugar para ofrecer un excelente servicio al cliente! De hecho, el 87% de los consumidores dice que las redes sociales les ayudan a tomar la decisión de comprar .
“Casi el 59% de los consumidores consideran que es más fácil obtener el apoyo de una empresa a través de las redes sociales”.
Asegúrate de responder rápidamente a los mensajes. Facebook te permite programar un mensaje de respuesta automática que indica que responderás a una pregunta lo antes posible, para garantizar que se mantenga una alta tasa de respuesta en todo momento. Cuando sea relevante, también puedes interactuar con tus clientes respondiendo a los comentarios dejados en tus publicaciones.

Crea anuncios en Facebook
Facebook te ofrece dos opciones cuando se trata de crear contenido pago; puedes impulsar el contenido que ya has compartido o crear un anuncio con nuevo contenido.

Contenido patrocinado: este es el contenido que has publicado en la página de tu negocio. Puedes hacer clic en “Promocionar esta publicación” en la parte inferior derecha de su publicación y pagar la cantidad que elijas, lo que ayudará a que más personas vean esta publicación. Pueden ser personas a las que les guste tu página (solo un pequeño porcentaje de su audiencia verá su publicación a menos que esté patrocinada) o puede llegar a personas que podrían estar interesadas en tu contenido aumentando tus posibilidades de venta.
Publicidad en Facebook: a diferencia de las publicaciones patrocinadas, los anuncios de Facebook no aparecerán en tu página. Se crean en el administrador de anuncios y aparecerán en el suministro de noticias de Facebook.
Recomendamos utilizar contenido patrocinado para publicaciones diarias. Y el uso de anuncios de Facebook para anunciar las promociones de tus productos a una gran cantidad de personas utilizando una orientación específica. Si has instalado Facebook Pixel, aquí es donde las cosas se vuelven interesantes. Te permitirá dirigirte a personas o crear una audiencia similar a la de aquellos que han visitado tu tienda online.
Ofrece descuentos y promociones
Fast Company informó que al 42% de las personas les gusta una página de Facebook para obtener un descuento o un cupón. Por lo tanto, al ofrecer descuentos a través de su tienda en línea a quienes lleguen a tu tienda a través de tu página de Facebook, podrá atraer a los consumidores a comprar.
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