Fecha actual:21/11/2024

¿Cómo tomar las fotos de mis productos?

Tu elección de imágenes de productos en tu tienda en línea es la forma en que tus clientes juzgarán tanto a tu empresa como a tus productos. Es imperativo para el éxito de su empresa asociarse con un fotógrafo que entienda tu marca y las necesidades de su producto, y poder trabajar juntos para producir imágenes de productos de alta calidad que atraigan la atención del cliente y que finalmente resulten en ventas.

Usa imágenes de alta calidad

Elegir las imágenes adecuadas para sus productos les dice a los consumidores mucho sobre sus estándares y servicios como empresa. Los consumidores juzgarán a su empresa en función de la calidad de las imágenes utilizadas en su sitio web. Las imágenes de alta calidad lo ayudarán a convertir los navegadores en compradores. Los clientes potenciales también utilizan las imágenes de sus productos para juzgar la calidad de sus productos.


Fotos con buen encuadre

Tienes que lograr que la imagen se vea como de comercial. Lo recomendable es usar un fondo neutro. Recuerda que el producto debe ser lo que más se vea en la fotografía y debe verse completo.

Puedes agregar algunos otros elementos, pero cuidando que lo que más se vea sea el producto que vas a vender en tu e-commerce.

Evita a toda costa fondos descuidados, postes de luz, basuritas, reflejos, sombras, alguien o algo pasando detrás, cables, etc.


Cuida la luz

Los productos deben ser fotografiados con luz suficiente, pero sin caer en el exceso. De preferencia evita el flash.


Fotos bien enfocadas

Asegúrate de que al tomar las fotos los productos se encuentren bien enfocados. En ocasiones se juega a desenfocar el fondo, pero el producto, debe verse claramente.


No manipules las fotos con filtros

Una recomendación importante es no manipular de más las fotografías en programas de edición de imágenes y, de preferencia, no agregarles objetos o letreros. Esto es porque cuando la edición se nota, da la sensación de falsedad y despierta la desconfianza en el posible comprador.