La aparición de Google Mi Negocio o Google My Business no es nada nuevo. Sin embargo, a años de su creación, muchos usuarios aún no saben las ventajas que brinda esta nueva herramienta pensada y creada para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. En este artículo conoce más acerca de tu ficha Google Mi Negocio.
¿Qué es Google Mi Negocio?
Es una aplicación creada para que empresas, artistas, marcas y organizaciones gestionen su presencia online de un modo sencillo.
¿Te son familiares los cuadros que aparecen del lado derecho en el buscador de Google con información sobre el nombre, teléfono y dirección de una empresa? Seguramente los has visto. Pues esa es la ficha de Google Mi Negocio.
Pero, Google Mi Negocio no solo funciona para promocionar tu negocio en el buscador de Google con la información de tu empresa, también te permite administrar perfiles de tu empresa en Google + y Google Maps. De esta forma el manejo de tu negocio es más cómodo, y no es necesario que entres a distintas cuentas para actualizar tu información.
¿Cómo funciona Google Mi Negocio?
Vamos a imaginar que estás haciendo algunos trámites una tarde fría y nublada por la ciudad, y por el clima te dan ganas de tomar un café. Sacas tu smartphone y buscas cafeterías cerca de la zona. No aparece ningún resultado en tu búsqueda, por lo que decides caminar, hasta que encuentras una cafetería con un cartel que dice «abierto», pero te acercas y te percatas de que está cerrada. Bastante molesto, te das por vencido y te vas.
Ahora imagínate que eres el dueño de ese negocio: sin duda, perdiste un cliente. Por eso es bueno que los negocios estén online y que publiquen la información correcta sobre su ubicación, horarios y tipo de servicio. Es aquí donde entra la función de Google Mi Negocio
Supongamos que un usuario está buscando una zapatería que cuenta con el perfil de Google My Business. La persona que busca encontrará un resultado que muestra la dirección y la localización de la tienda en Google Maps. Puede ver la distancia que existe desde donde está, hasta la zapatería y también obtener indicaciones para llegar.
La persona también verá el número de teléfono, y como la búsqueda la está realizando desde su móvil, podrá simplemente presionar el número y marcar.
También encontrará información clave como los horarios, incluyendo los horarios de los días festivos o feriados.
El perfil de la zapatería puede incluir imágenes y opiniones de otros clientes, lo que ayudará a que la persona que la encuentre, se convierta de verdad en cliente. Recuerda que las fotos ayudan a que la gente visualice la tienda y pueda sentirse a gusto. Además, los perfiles con fotos consiguen un 42% más de consultas sobre cómo llegar, y un 35% más de clics que un sitio web sin fotos.
Y como las opiniones también son importantes. El prospecto de cliente podrá opinar y ver opiniones de otros clientes para tomar la decisión de su compra. Toma en cuenta que el 88% de los clientes confían en la recomendación de un amigo para adquirir un producto o servicio.
Ventajas de aparecer en Google Mi Negocio
Más clientes, posicionamiento de tu negocio, mayores ingresos y menores costos son algunos de los beneficios de usar Google Mi Negocio pero veamos más a detalle algunas de sus ventajas:
- Permite actualizar la información de tu negocio en la búsqueda de Google, Google Maps y Google+ desde un mismo lugar, para que tus clientes puedan ponerse en contacto fácilmente contigo.
Tu negocio aparece en la primera página de resultados de Google, lo que te ayudará a atraer clientes.
- Tiene la opción de mostrar fotos de calidad de tu negocio en 360º, para ayudar a que los clientes se decidan por ti, y no por la competencia.
- Te puedes conectar directamente con tus clientes compartiendo noticias, eventos y novedades sobre tus productos o servicios en Google +.
- Te mantienes al tanto de las opiniones que tienen los clientes sobre tu negocio. Y lo mejor, es que puedes responderles para mejorar tu reputación.
- Administrar tu información desde donde estés con la app de Android y iOS de Google Mi Negocio.
- Estadísticas sobre la forma de interacción de los usuarios con tu negocio.
- Datos importantes que debes saber sobre el Buen Fin
- ¿Qué es un catálogo de productos online y por qué es importante tener uno?
- ¿Cuál es la diferencia entre Marketplace y una tienda online?
- 5 razones para crear una tienda online además de tu tienda física
- Cómo tener la mejor política de devolución para tus clientes