Fecha actual:21/10/2024

¿Por qué responder a las reseñas de Google?


Ahora que entendemos por qué las reseñas son importantes, analicemos por qué las respuestas son igualmente importantes.


La respuesta a la revisión se trata de tomar el control del contenido público de tu empresa. Si bien Internet a veces puede parecer una conversación unidireccional, responder a las reseñas le da a tu empresa una voz.


Impacto significativo de SEO


Estos son los factores de revisión que influyen en el SEO:


Volumen
Clasificación
Palabras clave
Contenido único, actualizado y continuo

Volumen


Más reseñas permitirán a tus clientes comprender mejor la experiencia que pueden esperar tener en su tienda. Responder puede potenciar este efecto, según un estudio reciente de Harvard Business Review que concluye que las empresas que responden constantemente obtienen un 12% más de opiniones.


¿Preocupado por una reseña negativa? Una pila de nuevas reseñas de 5 estrellas ayudará a ahogar una experiencia negativa aislada. Los clientes potenciales buscan tendencias, no situaciones individuales.

El volumen de revisión también mantiene su información actualizada. Según BrightLocal, el 40% de los clientes solo tienen en cuenta las reseñas escritas en las dos semanas anteriores . Teniendo en cuenta que esta estadística aumentó un 18% con respecto al año anterior, creemos que esta tendencia continuará.

“Las empresas que responden constantemente obtienen un 12% más de opiniones”

Clasificación


La calificación de tu negocio en línea es probablemente el primer indicador de calidad que verán tus clientes potenciales. Como mínimo, una calificación superior a 4.0 debe ser tu objetivo.


Esto te permitirá pasar la primera ronda de cortes. Generalmente, 4.0-4.5 es bueno y 4.5-5.0 es la parte superior del paquete.

Ahora que sabes las razones para contestar las reseñas de tus clientes, pon manos a la obra.