Fecha actual:21/10/2024

¿Por qué tu tienda en línea es https?

Seguramente te has dado cuenta que la url de tu tienda en línea comienza con https y también seguramente te estás preguntando las razones. Para contestar a tus cuestionamientos, comenzaremos por explicarte qué es http.

Durante casi 19 años el protocolo de transferencia de hipertexto http ha sido el origen de las comunicaciones en Internet. Todo lo que se mandaba entre un sitio web y los visitantes como datos, imágenes y demás contenido pasaba por medio de http.

Actualmente el problema con http es que ya no es tan seguro como lo era. Toda la información que genera una página puede ser robada, duplicada o hackeada por expertos. Por ello es que surge el protocolo https.

Se trata de un protocolo más seguro que su antecesor http, al que se le agrega la “S” de secure o seguro, para destacar que se le agregó una capa de seguridad.

¿Cómo pasar de https a https?

Tu tienda en línea ya es https, pero en caso de querer pasar de una a otra, tienes que hacer una migración en la que solo debes añadir un certificado de seguridad (SSL) que permite la activación del protocolo https.

Una vez aceptada el uso del protocolo, el certificado comienza a actuar como una llave con contraseña, y va a evitar que un tercero pueda manipular o robar la información de tu tienda en línea.

http vs https

Que no tengas una tienda en línea https, no quiere decir que no funcione o que esté obsoleto. De acuerdo a un estudio que realizó Semrush, en el que analizó a 100 mil dominios, muchas de las empresas bien posicionadas en los buscadores no tienen un dominio https. Sin embargo, la tendencia va al alza, y cada vez son más los dueños de negocios, los que deciden proteger su información.

Beneficios del https

Credibilidad: El 90% de los internautas menciona confiar más en un sitio web o tienda online que muestra indicadores de seguridad, pues están más dispuestos a dejar datos o realizar una transacción cuando saben que sus datos están en una base de datos segura. Los usuarios identifican a la perfección que un sitio es https cuando el símbolo verde en la barra de navegación aparece.

Seguridad: Como lo hemos mencionado anteriormente, la seguridad es el beneficio principal de cambiar a https. Las tiendas online manejan información bancaria todos los días y no pueden permitirse el lujo de tener un sitio web “no seguro”.

Mejor SEO: Google menciona qué el protocolo influye mucho en el factor SEO, ¿cómo? Los sitios y tiendas web seguros serán favorecidos por Google. Excelente, ¿no crees?