Fecha actual:16/07/2024

¿Qué se necesita para tener una tienda en línea?

Recientemente, hemos tenido una gran cantidad de negocios que intentan convertir sus sitios web estáticos en tiendas en línea. Estamos viendo una nueva ola de clientes que buscan el éxito que puede brindar el comercio electrónico. 

Los dueños de negocio y los emprendedores se dan cuenta de que el mundo ha cambiado y de que vender productos y servicios en línea es esencial para prosperar en los negocios. Una cosa es segura, muchos empresarios y dueños de negocios exitosos han experimentado un crecimiento exponencial después de aprender el poder de tener una tienda.

¿Qué pasa con las empresas que han tardado en saltar a una tienda digital o modelo de negocio en línea? Hasta ahora, es posible que se hayan resistido a ingresar a las compras en línea, por varias razones. Para algunos, es solo otra cosa que administrar, para otros es el costo inicial y para otros es la falta de conocimiento o la molestia de aprender una nueva habilidad digital. Algunos simplemente aún no tienen un sitio web. Parece una montaña demasiado grande para escalar. Podría ser mucho más simple de lo que crees tener una tienda en línea.

¿Debería tener una tienda en línea?

Existen grandes beneficios de tener su propio sitio web y tienda en línea:

– Obtienes una mayor parte de las ganancias.

– Tienes más control sobre cómo se gestiona toda la experiencia de compra.

– Tus clientes no verán competidores en su sitio web. Es más probable que se busque primero una marca conocida en un mercado local, en lugar de ir a otro mercado en línea.

– También puedes poseer un activo que debería aumentar de valor con el tiempo.

Muchas empresas utilizan su tienda online como una forma de llegar a nuevos clientes o para abastecer a los clientes que han visitado su tienda física y ahora quieren comprar.

7 cosas que necesitas antes de crear una tienda en línea si estás comenzando desde cero.

Incluso si su negocio en línea es solo una idea, estos pasos le ayudarán con su plan de negocios. Estos son algunos de los pasos clave que debe implementar antes de comenzar a configurar su negocio en línea y vender sus productos o servicios en línea:

1. Haz una investigación simple de los clientes: pregunta a tus clientes existentes si es probable que te compren en línea y, si lo hacen, qué estarían buscando. Tendencias de Google muestra información útil sobre lo que las personas buscan en línea. Si los clientes no buscan tus servicios en línea o no están interesados ​​en comprar en línea, es posible que debas reconsiderar su estrategia en línea. 

2. Crea una lista de productos: usa una hoja de cálculo para registrar toda la información de los productos que deseas vender. Algunas cosas típicas que se deben incluir son el nombre del producto, la foto del producto, el precio, información variable como el tamaño, los pesos de los colores, los tamaños de los paquetes y la descripción. Es posible que también desees crear categorías de productos para ayudar a agrupar una gran cantidad de productos. Si vendes ropa, es posible que desees agrupar los productos bajo títulos tradicionales como camisas, pantalones, chaquetas, etc. 

3. Entrega – Calcula cómo vas a entregar tus productos a tus clientes y qué costos deben asociarse con el empaque y el flete. ¿Entregarás a nivel local, nacional o internacional? Es posible que debas consultar a una empresa de mensajería para que te ayude con esta área. 

4. Procesamiento de pagos: deberás tener una forma de procesar los pagos con tarjeta de crédito en línea de forma segura. Hay varios proveedores que ofrecen este servicio como Getnet. 

5. Una tienda web: necesitarás tener una tienda web básica  configurado para comenzar a vender en línea. Si no tienes una, nosotros la hacemos por ti.