Fecha actual:21/10/2024

El presente y el futuro de las PyMES está en el canal online

Qué es el comercio electrónico – Canales TI

Desde una estrategia de comercio electrónico más sólida hasta volver a examinar el trabajo desde casa, consulta algunos de los mayores contribuyentes para la recuperación comercial posterior a COVID para las PyMES.


Es un mundo diferente en el que nos encontramos. Los cambios provocados por COVID-19 no son de corta duración, ni temporales. Entonces, en lo que respecta a la recuperación empresarial, ¿qué cambios serán más importantes? Ahora es el momento de examinar qué nos equipará mejor para el camino que tenemos por delante:


Trabajo desde casa

Coronavirus: 5 consejos para trabajar desde casa durante la cuarentena (y  no fracasar en el intento) - BBC News Mundo


Trabajar desde casa empezó como una tendencia reactiva. Ahora se ha convertido en el mayor cambio en la forma en que trabajamos desde el nacimiento de Internet. El trabajo remoto ha demostrado que los empresarios o empleados pueden trabajar de manera eficaz desde cualquier lugar. El trabajo flexible puede permitir una mayor integración entre el trabajo y la vida e incluso la satisfacción laboral. Además, alejarse de la estructura de oficinas tradicional ofrece a los propietarios de pequeñas empresas flexibilidad y acceso a un mayor grupo de talentos, lo que significa una mayor innovación.
Aún así, no es momento de imitar. A pesar de que muchas empresas globales cierran oficinas en el futuro previsible , es posible que no funcione para todos.

Comercio electrónico

Cinco claves para alcanzar el éxito con tu eCommerce

No es que el comercio electrónico no fuera un gran pre-COVID. En la última década, muchas empresas incipientes han pasado por alto el comercio minorista tradicional por completo para establecerse en línea y dirigirse a una audiencia digital global. ¿Pero post-COVID? El comercio electrónico se ha disparado, tanto en México como en cualquier otro lugar. Por supuesto, la pandemia no ha terminado exactamente con el comercio minorista tradicional. ¿Recuerda cuán vitalmente importantes eran los supermercados durante el cierre? – pero algunos sectores minoristas pueden moverse en línea por completo.

Por tanto, se ha intensificado la necesidad absoluta de apoyarse en la red logística adecuada. Cuando las cadenas de suministro se interrumpen, a menudo solo son actores fuertes de la industria con una red global confiable y la solidez operativa para mantener su negocio en movimiento, por lo que está configurado adecuadamente para aprovechar la ola del comercio electrónico. Además, la pandemia ha puesto de relieve la preferencia de los consumidores por eliminar tantos puntos de contacto humanos como sea posible. Las transacciones sin contacto podrían convertirse en la norma, lo que significa un aumento en el consumo impulsado por la conveniencia y seguridad de las transacciones digitales (piense en el comercio social y el comercio electrónico) de una clase media en expansión.

Si ya tiene un modelo de comercio electrónico sofisticado, intente llevarlo a la siguiente fase: promuevelo en tus redes sociales como Facebook o en temporalidades especiales como el BUEN FIN.