Ha pasado el otoño y ha llegado diciembre. Eso significa que todos los que tienen una tienda en línea o cuentan con un comercio electrónico ya pueden escuchar el sonido de las campanas de Navidad. Es por eso que ahora es el momento adecuado para que los empresarios del comercio electrónico piensen en los próximos meses. Si no quiere seguir sudando a pesar de las temperaturas más frías durante la temporada navideña, debe considerar seguir estos consejos para una época navideña exitosa.
Prepárate con tiempo para Navidad
La cotización de Benjamin Franklin se puede aplicar al 100% a las tiendas en línea durante y antes de la temporada navideña. Para no sentirse abrumado por la gran cantidad de pedidos en línea al final del año y perder ventas potenciales, se deben hacer los preparativos antes de que comience la avalancha de pedidos. El cumplimiento deliberado del comercio electrónico es la clave del éxito.
Esto incluye la planificación de mayores necesidades de personal temporal. Más ventas se traducen en un número cada vez mayor de envíos que requieren más ayuda para garantizar el buen funcionamiento del comercio electrónico. Empacar y enviar paquetes requiere mucho tiempo, eso es un hecho. Para evitar buscar alternativas sobrevaloradas con poca antelación o incluso no poder entregar nada en el peor de los casos, planifique siempre de manera realista y lo antes posible.
Por supuesto, también debes vigilar tu stock y aumentarlo antes de Navidad, si es necesario. Aprovecha tu experiencia de los últimos años en la gestión de inventarios. Además, informa a tu proveedor de servicios logísticos sobre cualquier irregularidad. El mal desempeño del cumplimiento del comercio electrónico conduce inevitablemente a clientes decepcionados.
Por lo tanto, debes elaborar un plan para aprovechar al máximo este tiempo turbulento. Sin embargo, un plan que no se puede cambiar es un mal plan. Esto significa que siempre pueden ocurrir errores y rara vez todo sale exactamente como se esperaba. En tales casos, un plan B o un plan C vale su peso en oro. Puedes evitar que los clientes tengan que celebrar la Navidad sin regalos. Si, por ejemplo, hay grandes dificultades con un proveedor de servicios de reenvío, debería ser posible cambiar a otra empresa con poca antelación en caso de emergencia.
Lo que quizás no pienses al principio es que el aumento de la carga de trabajo no termina con la Navidad misma. Mucho trabajo en enero está esperando para todos en ese sector también. Muchos obsequios se intercambian o devuelven. Además, el canje de cupones genera mucho tráfico. Esto significa que incluso después de fin de año, los emprendedores estarán todo menos aburridos. Si estás preparado para ello, evitará la frustración. En cambio, puede estar contento con sus ventas.
¿Estás listo para la semana de más compras?